lunes, 4 de octubre de 2010

Terrícolas

Hoy, 4 de octubre, se celebra el día mundial de los animales, coincidiendo con la festividad católica de San Francisco de Asís. Para intentar contribuir un poco a crear conciencia, me he decidido a desempolvar el blog para compartir el documental Earthlings ("terrícolas").

Esta producción de 2006, dirigida por Shaun Monson, narrada por el actor Joaquin Phoenix y con música de Moby, habla de nuestra relación con los habitantes no-humanos del planeta Tierra. A lo largo de hora y media, examina las distintas formas en las que los humanos nos servimos de los animales: como mascotas, como alimento, como vestimenta, como entretenimiento y como experimentación. El objetivo es denunciar los abusos que llevamos a cabo en cada uno de esos ámbitos. Las imágenes son impactantes, y las reflexiones que se hacen al hilo de las mismas, muy interesantes. A pesar de que el documental es muy duro (quizá algunas personas sensibles no aguanten a verlo entero), no cae en el recurso fácil de mostrar una mera sucesión de imágenes sangrientas para que nos sintamos culpables por comer carne.

A continuación os dejo el documental al completo (es una lista de reproducción de once vídeos de youtube). Espero que os guste y os haga pensar un poco.

2 comentarios:

  1. La única medida válida de cuanto avanzada es una civilización, es cómo tratan al resto de seres vivos...

    Prod.

    ResponderEliminar

Puedes escribir lo que quieras excepto insultos, chorradas que no tengan absolutamente nada que ver con el post, y "HOYGANadas" en general. Si lo que quieres no es comentar este post sino contactar conmigo, envíame un e-mail o usa cualquier otro medio. Para evitar el spam y los trolls, los comentarios están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente.